Susana Cuadros Chaves.
En 2014 conocí el Green Própolis de Brasil de la mano del que después sería mi socio. Lo conocí in natura y ya procesado en producto. Consulté decenas de los estudios científicos publicados en todo el mundo y mi interés no dejaba de crecer. Lo probé en diferentes formatos de producto, en mí, en mi hijo, con personas muy queridas por mí y entonces, me cautivó.
En 2015 me decidí a crear esta empresa para procesar esas materias primas aquí, en Granada y hacer directamente los productos que consumía así como otros que me gustaría consumir o que pienso que pueden ser muy interesantes para otras personas.
João Carlos Messas.
Transcurridos unos años dedicado a la apicultura, me destaqué del resto de apicultores, fundé Apidouro, una empresa inicialmente enfocada a la comercialización de miel y propóleo directamente al consumidor y después de 15 años de trabajo, comenzamos a exportar miel a granel a diferentes países y continentes. En Alemania comenzamos en octubre de 2001.
Al año siguiente, Apidouro ya era el mayor exportador de miel de Brasil, habiendo enviado ese año casi 3.000.000 kg de miel a Europa. Por volumen de ventas, esa sigue siendo nuestra principal actividad.
El siguiente sueño a realizar fue la apertura de una empresa en Europa. Ese sueño se hizo realidad cuando conocimos a Susana, y vimos que compartíamos los mismos objetivos y deseos. Pensamos en un nombre que cubriera los países que representa como nuestro interés en lo que ayudan a la salud los productos de la colmena. Ahí nace el nombre de nuestra empresa, Brasil Ibérica Apitherapy S.L., en Granada.
Somos responsables de la selección del mejor propóleo y otros productos apícolas producidos en Brasil para la garantizar la excelencia de nuestros productos en España. Esa es la ilusión con la que despertamos y que nos mueve todos los días.