¿Qué beneficios tiene tomar miel en ayunas?
January 6, 2021/Uncategorized
  • By Raquel Fernández Valdivia
  • 1,065
  • 0

Algunos alimentos y líquidos aportan grandes beneficios al organismo cuando se consumen en ayunas. En la mayoría de los casos porque estas bebidas nos ayudan a activar nuestro cuerpo para que comience cuanto antes a quemar calorías, y a la vez, depuran el organismo de toxinas. Este es el caso del agua con limón, el agua con bicarbonato o el agua con vinagre. Y aunque para algunas personas sea un gran esfuerzo ingerir cualquier tipo de líquido, sus resultados hacen que merezca la pena. Pero, ¿qué beneficios tiene tomar miel en ayunas?

Tomar una cucharada de miel en ayunas potencia los beneficios de este súper alimento

Tomar azúcar en ayunas no es precisamente aconsejable para la salud. Sin embargo, y aunque la miel sea la gran sustituta del azúcar, tomar miel en ayunas funciona potenciando las propiedades que tiene este alimento natural.

Para beneficiarnos de este hecho basta con tomar una cucharadita de miel nada más levantarnos. Aunque lo ideal es diluirla en un poco de agua tibia para sumar las ventajas de tomar agua en ayunas a las propiedades de la miel.

Beber agua con miel en ayunas ayuda a perder peso

Uno de los beneficios de tomar miel en ayunas es el poder saciante de este alimento. Por lo que si estamos siguiendo una dieta, o tenemos el objetivo de perder peso, tomar miel al levantarnos nos ayudará a sentirnos más saciados durante toda la mañana y evitar el consumo de otros alimentos “prohibidos” en la dieta. Esto se debe al alto contenido de nutrientes y carbohidratos de la miel.

Tomar miel en ayunas aporta un extra de energía a nuestro organismo

Si eres de los que practica ejercicio a primera hora de la mañana, o notas que te despiertas cansado y falto de energía, tomar una cucharada de miel en ayunas puede ayudarte a sentirte más enérgico. Además, la miel no sólo te aportará energía física para afrontar el día, también hará que te sientas más ágil mentalmente, potenciando la actividad cerebral y ayudándote en tareas como el estudio o el trabajo.

La miel, una gran aliada para aumentar las defensas

Otro de los grandes beneficios de la miel es que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, protegiendo nuestras defensas. Por eso, tomar miel en ayunas también te será de gran utilidad para prevenir posibles catarros y resfriados, especialmente en invierno o en épocas de cambios bruscos de temperatura.

Por este motivo también resulta muy beneficioso añadir una cucharadita de miel en el desayuno de los más pequeños de la casa antes de ir al cole.

Beneficios de la miel para el sistema circulatorio

Si quieres reducir el nivel de colesterol, o evitar tener el colesterol alto, tomar miel en ayunas te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y bajar los niveles del colesterol perjudicial para la salud.

¿Cómo tomar miel en ayunas para beneficiarnos de todas estas propiedades?

Aunque la miel sea un gran remedio natural para tratar multitud de dolencias y enfermedades, no hay que pasar por alto que se trata de un alimento con un alto contenido en calorías y glucosa.

Por este motivo es importante cuidar la cantidad de miel que se toma a diario y no pasarnos de lo recomendado por los expertos en nutrición.

Como hemos comentado al principio, la cantidad de miel adecuada es la equivalente a una cucharadita. Si prefieres tomarla con agua, la cantidad de agua ideal para tomar en ayunas junto a la miel es de 250ml aproximadamente. Justo antes de que empiece a hervir, añade la cucharada de miel para que se derrita más fácilmente. Déjala enfriar un poco y tómala tranquilamente.

Para conseguir mejores resultados espera al menos media hora para ingerir algún alimento.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestra newsletter
Síguenos